Tatuajes de olas

Reinventar con colores – Entrevista al tatuador Pokhy

Reinventar con colores – Entrevista al tatuador Pokhy

Share Is love

Cuando vi por primera vez el trabajo de la tatuadora independiente Pokhy, me sorprendió cómo lidiaba con los colores y la opacidad. Sus tatuajes no son necesariamente pequeños. Pero todavía se sienten ligeros y suaves.

Lo que más me impresionó fueron sus tatuajes azules. Flores azules, caracoles azules, medusas azules, lo que sea. Aunque el azul no es tan vibrante como el rojo u otros colores cálidos, capta su atención y distingue su trabajo del resto.

Es por eso que estoy ansioso por hablar con ella sobre sus inspiraciones, proceso de tatuaje y estilo. En esta entrevista con el tatuador Pokhy, también compartirá sus pensamientos sobre cómo elegir un buen tatuaje para ti.

Entrevista con el tatuador Pokhy

El inicio de la carrera

A diferencia de muchos de sus compañeros, la tatuadora Pokhy no planeaba ser tatuadora cuando se graduó. La artista de Corea del Sur solía ser diseñadora gráfica durante siete años hasta que decidió seguir una nueva carrera.

“Me topé con el tatuaje por accidente. Solía trabajar para una empresa donde el trabajo era realmente exigente. Tenía que trabajar muchas horas extras y eso afectaba mi salud. Así que tuve que tomar un descanso. Y fue entonces cuando descubrí por primera vez el tatuaje”.

Tras el primer encuentro, Pokhy se obsesionó cada vez más con la idea de cambiar de camino.

“Ser tatuador significa que tu trabajo permanece en el cuerpo de otra persona durante toda la vida. Y eso es desafiante pero satisfactorio”.

Así que Pokhy comenzó a aplicar sus habilidades en diseño gráfico al tatuaje. Pero fue un comienzo difícil.

“Luché por encontrar mi propio estilo al principio. Y mi trabajo se hizo aún más difícil debido a mi falta de experiencia con tinta y aguja”.

Pero nunca deja de practicar y perfeccionarse. Durante los últimos cinco años, se ha transformado de una principiante a una estrella en ascenso con más de 100k seguidores en su Instagram. Ella trabaja de manera más eficiente, y su trabajo ha evolucionado a lo largo del camino.

Pero lo que no cambia es su búsqueda constante de su propio estilo.

“Siempre estaré aprendiendo y mejorando. Y tomaré lo que aprendí para remodelar mi estilo”.

Naturaleza reinventada

La tatuadora Pokhy describió su estilo actual como sofisticados tatuajes de líneas finas de objetos naturales. Pero a menudo tienen un giro en los colores.

“Trabajo mucho con flores, mariposas y objetos naturales, la mayoría de los cuales están en líneas finas. Pero siempre trato de hacerlos únicos”.

Para ello, opta por tonos de colores fríos. Puedes ver mucho azul, verde y púrpura en su trabajo. Pero llaman tu atención porque son menos comunes que los colores cálidos.

“Me inspiro mucho en carteles e imágenes vintage. Y cuando veo algo en la vida real, inmediatamente considero si puede ser un buen motivo de tatuaje”.

Cuando tenga un tema, seguirá buscando la mejor combinación de colores que se ajuste al diseño.

“Creo que una paleta de colores armoniosa es esencial. Así que sea lo que sea en lo que esté trabajando, siempre busco colores densos que se vean bien juntos, así como de alta calidad. Así es como se tapara un tatuaje”.

La segunda técnica es la opacidad. Al representar sus objetos como translúcidos, la tatuadora Pokhy puede mostrar las estructuras de una flor, mariposa o tortuga marina como una radiografía. Hace que sus tatuajes sean más cautivadores y únicos.

Luchas y desafíos

Ser tatuador no es tan glamoroso como mucha gente esperaría. Por el contrario, el tatuador Pokhy solía enfrentar el rechazo y la incomprensión. Uno de los más difíciles de tragar fue de su madre.

“Al principio, mi madre odiaba mi trabajo. Ella no apoyó mi cambio de carrera. Pero a lo largo de los años, ella me vio crecer como artista. Y ella comenzó a entender por qué amaba tanto mi trabajo”.

Y su madre se hizo un tatuaje de Pokhy hace un mes. Era un tatuaje de encubrimiento para una cicatriz. Pero también era una forma de reconocimiento y confianza. “Le encanta el tatuaje que le hice, y eso significa mucho para mí”.

Para Pokhy, ser un buen tatuador significa ser responsable de los clientes y poder realizar un trabajo de alta calidad.

“Me resulta difícil trazar una línea larga, fina y recta, pero debo superar eso con la práctica porque todo tiene que ser perfecto”.

Michel

Michel es un talentoso autor con una pasión por la escritura y la comunicación. Con una pluma versátil y creativa, ha cautivado a sus lectores a lo largo de los años con sus fascinantes blogs y artículos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button